Inicia abril con mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey

Fecha:

Compartir:

 Con el regreso de los vacacionistas de Semana Santa, la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey es mala este lunes, de acuerdo con datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental del Gobierno del Estado.

El reporte de las 12:00 horas indica que 11 estaciones de monitoreo registran una calidad del aire «mala» (naranja), además de una estación que registra “muy mala” (rojo).

El mayor riesgo medioambiental para la salud de la ciudadanía se encuentra en el municipio de San Nicolás (estación ubicada en la Ciudad Universitaria de la UANL), con 176 microgramos de partículas contaminantes por segundo.

Solamente dos estaciones registran una calidad del aire “aceptable” (amarillo); estas se encuentran en San Pedro y el sur de Monterrey. Por su parte, una sola estación registra “buena” (verde), la del municipio periférico de Pesquería.

Ninguna estación registra actualmente una calidad “extremadamente mala” (morado), lo que supondría un peligro aún más grande para los nuevoleoneses.

Cabe mencionar que la otra estación ubicada en San Nicolás (colonia Unidad Laboral 1er sector), que registra 134 microgramos por segundo, reporta viento proveniente del sureste a 5.7 kilómetros por hora.

Esto podría atribuirse a las emisiones contaminantes de la refinería de Pemex, ubicada en el municipio de Cadereyta.

En numerosas ocasiones, las autoridades estatales han señalado que tales emisiones de la planta de hidrocarburos suelen desplazarse con el viento hacia otros municipios, empeorando la calidad del aire de toda la zona metropolitana.

En el reporte del mediodía, la estación de monitoreo en Cadereyta registra 114 microgramos por segundo, lo que corresponde a un riesgo alto para los habitantes de esta zona.

Ante las actuales condiciones, se les recomienda a los ciudadanos permanecer atentos a los reportes de calidad del aire, así como abstenerse de realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, especialmente a personas vulnerables como niños y adultos mayores.

━ más como esto

Madre del tiktoker Derek Trejo es hallada muerta en hotel de Azcapotzalco

La madre del tiktoker Derek Trejo, Verónica de la Rosa, fue encontrada sin vida en una habitación de hotel en la alcaldía Azcapotzalco, por...

Senadores de Morena por N.L. asisten a plenaria con Sheinbaum.

Waldo Fernández y Judith Díaz Senadores por N.L. en la próxima legislatura, asistieron este martes a la plenaria que tuvo la virtual presidenta electa...

Es absurda y ridícula la impugnación: Adrián.

El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, se prepara para el periodo de transición en dicho municipio y asegura que la elección...

Continuará suspensión de importaciones de aguacate de Michoacán por inseguridad.

Luego de que dos inspectores del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de los Estados Unidos fueron agredidos al realizar su...

Cambio de voto de Vanguard ayudó a aprobar el paquete salarial de 56,000 mdd a Elon Musk

El mayor inversor externo de Telsa, Vanguard, dijo que votó a favor del paquete salarial de Elon Musk, por el reciente desempeño de la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí