Lanzan pintura roja al cuadro ‘El origen del mundo’ de Courbet en Francia

Fecha:

Compartir:

El cuadro ‘El origen del mundo’ de Courbet (1866) fue rociado con pintura roja el lunes por la tarde en el Centro Pompidou-Metz, en el este de Francia, informó el museo, al que prestó el lienzo el Museo de Orsay de París.

La obra, que representa un sexo femenino, estaba «protegido por un cristal», precisó a AFP la dirección de la comunicación del museo, que indicó que la policía estaba en el lugar para realizar análisis.

La artista francoluxemburguesa Deborah de Robertis fue quien principalmente llevó a cabo esta «acción», llamada «No se separa a la mujer del artista».

Esta tenía la voluntad de inscribirse en un «movimiento mundial» de «jóvenes mujeres artistas de todas las disciplinas», indicó una abogada de una de las partícipes en la acción.

«Lo que estaba permitido en otra época, ahora los jóvenes ya no lo quieren», continuó. «Deborah de Robertis es una gran artista que nos cuestiona, nos hace reflexionar y nos incomoda», según la abogada.

Según fuentes cercanas a la artista se produjeron detenciones.

La fiscalía de Metz no hizo declaraciones por el momento.

Una obra de Deborah de Robertis, llamada ‘Espejo del origen del mundo’ se expone cerca de ‘El origen del mundo’ en el marco de la exposición del Centro Pompidou-Metz dedicada al psicoanalista Jacques Lacan. En ella se ve a la artista posar, con el sexo desnudo, bajo la obra de Gustave Courbet, una actuación realizada el 29 de mayo de 2014 en el Museo de Orsay.

Deborah de Robertis fue condenada en agosto de 2020 por la justicia francesa a una multa de 2 mil euros (2 mil 155 dólares) por haber aparecido desnuda en 2018 durante una de sus actuaciones ante la gruta del Santuario de Lourdes, en el suroeste del país.

Igualmente fue liberada en varias ocasiones tras acciones similares, en especial en 2017 después de que mostrara su sexo en el Museo del Louvre delante del cuadro de La Gioconda, en París.

━ más como esto

Madre del tiktoker Derek Trejo es hallada muerta en hotel de Azcapotzalco

La madre del tiktoker Derek Trejo, Verónica de la Rosa, fue encontrada sin vida en una habitación de hotel en la alcaldía Azcapotzalco, por...

Senadores de Morena por N.L. asisten a plenaria con Sheinbaum.

Waldo Fernández y Judith Díaz Senadores por N.L. en la próxima legislatura, asistieron este martes a la plenaria que tuvo la virtual presidenta electa...

Es absurda y ridícula la impugnación: Adrián.

El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, se prepara para el periodo de transición en dicho municipio y asegura que la elección...

Continuará suspensión de importaciones de aguacate de Michoacán por inseguridad.

Luego de que dos inspectores del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de los Estados Unidos fueron agredidos al realizar su...

Cambio de voto de Vanguard ayudó a aprobar el paquete salarial de 56,000 mdd a Elon Musk

El mayor inversor externo de Telsa, Vanguard, dijo que votó a favor del paquete salarial de Elon Musk, por el reciente desempeño de la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí