Marcha 8M: Detienen a hombre señalado por agredir a manifestantes

Fecha:

Compartir:

Un hombre de 24 años, identificado en redes sociales como Alexander «N», fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que presuntamente agredió a manifestantes durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esta tarde, en su cuenta de X, el periodista Joaquín López-Dóriga compartió un vídeo en el que agregó: «Durante la marcha de este #8M, este sujeto, quien dijo llamarse Alexander, fue detenido presuntamente por agredir a manifestantes».

En la grabación  se observa a un hombre sin camisa que es escoltado por uniformados de la SSC.

El detenido relata: «Yo ya estoy yendo para mi casa, ya había salido del trabajo, fui a jugar ajedrez y cuando me salí, me empezaron a empujar porque no podía pasar por aquí, es la única ruta para llegar a mi casa».

La prensa cuestionó a Alexander: «¿Por qué dicen que las golpeaste, que las atacaste?».

A lo que respondió: «No, ellas me empezaron a golpear primero, fueron dos contra uno y luego empezó la tercera cuando empecé a hacer espacio para que no me lastimaran».

Tras lo anterior se observa que varios elementos de seguridad obligan al hombre a entrar a una patrulla.

En una tarjeta informativa, la SSC detalló que uniformadas de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC detuvieron a un hombre que presuntamente agredió a dos mujeres asistentes a dicha manifestación.

Según esta versión, mientras las policías vigilaban la manifestación se percataron que en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Francisco I. Madero, de la colonia Centro, un grupo de personas retenía y golpeaba a un sujeto.

Al llegar, dos mujeres relataron que el hombre se aproximó a bordo de una motocicleta roja y comenzó a agredirlas, por lo que otras personas retuvieron al sujeto y comenzaron a golpearlo.

Por lo anterior y en atención a la denuncia, el hombre de 24 años fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

━ más como esto

Madre del tiktoker Derek Trejo es hallada muerta en hotel de Azcapotzalco

La madre del tiktoker Derek Trejo, Verónica de la Rosa, fue encontrada sin vida en una habitación de hotel en la alcaldía Azcapotzalco, por...

Senadores de Morena por N.L. asisten a plenaria con Sheinbaum.

Waldo Fernández y Judith Díaz Senadores por N.L. en la próxima legislatura, asistieron este martes a la plenaria que tuvo la virtual presidenta electa...

Es absurda y ridícula la impugnación: Adrián.

El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, se prepara para el periodo de transición en dicho municipio y asegura que la elección...

Continuará suspensión de importaciones de aguacate de Michoacán por inseguridad.

Luego de que dos inspectores del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de los Estados Unidos fueron agredidos al realizar su...

Cambio de voto de Vanguard ayudó a aprobar el paquete salarial de 56,000 mdd a Elon Musk

El mayor inversor externo de Telsa, Vanguard, dijo que votó a favor del paquete salarial de Elon Musk, por el reciente desempeño de la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí