Mercado Libre abre centro de distribución en Texas, y alista 2 más en la CDMX

Fecha:

Compartir:

Las aperturas previstas para este año son parte del anuncio de inversión por 2,450 mdd que la empresa realizó en marzo.

La plataforma de ecommerce Mercado Libre se agiganta en México y se expande hacia Estados Unidos con la apertura de nuevos centros de distribución en ambos territorios.

Este jueves, la compañía dio a conocer que inició operaciones en un nuevo centro de distribución en Texas, mientras que prepara la inauguración de 2 centros de distribución más en la Ciudad de México, los cuales estarían listos para este año.

De acuerdo con Alejandro Caballero, director senior de Marketplace en Mercado Libre México, las aperturas en 2024 de estos 3 nuevos centros de distribución son parte del anuncio de inversión por 2,450 millones de dólares que la empresa realizó en marzo.

Los nuevos centros de distribución de Mercado Libre se suman a los que la empresa ya tiene activos en León, Mérida, Monterrey, Guadalajara y CDMX.

En entrevista, Caballero reveló también que para el próximo año Mercado Libre arrancará el plan de 4 centros de distribución más en México.

Asimismo, contó que será en 2025 que el marketplace arranque obras de ampliación en algunos de los centros de distribución que a la fecha tiene activos.

Mercado Libre es la plataforma número 1 de compras digitales en México. El año pasado sus ventas se elevaron 32% en el país, mientras que para este año proyectan crecer 15%.

Con la apertura del centro de distribución en Texas, la empresa espera realizar en tiempo récord, de hasta 2 días, exportaciones de productos que vendedores estadounidenses realicen a compradores mexicanos.

━ más como esto

Madre del tiktoker Derek Trejo es hallada muerta en hotel de Azcapotzalco

La madre del tiktoker Derek Trejo, Verónica de la Rosa, fue encontrada sin vida en una habitación de hotel en la alcaldía Azcapotzalco, por...

Senadores de Morena por N.L. asisten a plenaria con Sheinbaum.

Waldo Fernández y Judith Díaz Senadores por N.L. en la próxima legislatura, asistieron este martes a la plenaria que tuvo la virtual presidenta electa...

Es absurda y ridícula la impugnación: Adrián.

El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, se prepara para el periodo de transición en dicho municipio y asegura que la elección...

Continuará suspensión de importaciones de aguacate de Michoacán por inseguridad.

Luego de que dos inspectores del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de los Estados Unidos fueron agredidos al realizar su...

Cambio de voto de Vanguard ayudó a aprobar el paquete salarial de 56,000 mdd a Elon Musk

El mayor inversor externo de Telsa, Vanguard, dijo que votó a favor del paquete salarial de Elon Musk, por el reciente desempeño de la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí