«Mexican Dream» de Laura Plancarte gana el festival DocsBarcelona 2024

Fecha:

Compartir:

 El film de la mexicana Laura Plancarte ‘Mexican Dream’, que mezcla ficción y documental, ha ganado este sábado el XXVII festival DocsBarcelona 2024 con el premio Docs a la mejor película.

‘Our Land, Our Freedom’, de Meena Nanji y Zippy Kimundu, ha recogido en la entrega de premios una Mención especial Docs&Pearls y el Premi Amnistia Internacional Catalunya, informa la organización en un comunicado.

‘Casa Reynal’, de Laia Manresa, ha recibido el galardón Docs a la mejor película catalana, mientras que ‘Un estel fugaç’, de Arturo Méndiz e Ignasi Guerrero, se lleva una Mención especial Docs&Cat y el Premio del público.

El premio Docs Nou Talent – Filmin ha recaído en ‘Daughter of Genghis’, el debut de Kristoffer Poulsen y Christian Als; y el Docs del Jurat Antaviana ha sido para la producción catalana ‘Hágase tu voluntad’, de Adrián Silvestre.

7.000 ESPECTADORES, CASI UN 60% MÁS

El balance provisional del certamen cifra los asistentes en 10 mil: 7 mil espectadores en las salas, 700 profesionales en su mercado y 2 mil 300 asistentes a las actividades paralelas.

En cuanto a los siete mil espectadores en las sedes del certamen (CCCB y Cines Renoir Floridablanca), están «rozando el 60% de crecimiento respecto de los 4.400 de 2023».

ANNA PETRUS

La directora artística, Anna Petrus, ha destacado este aumento y también ha considerado un éxito la renovación de la estructura del festival, que «ha conseguido acoger los grandes temas que preocupan a creadoras y creadores en todo el mundo».

Por eso, ha dicho que los jurados «han captado esta sensibilidad premiando films con una apuesta clara por la mirada decolonial y el empoderamiento de las mujeres».

━ más como esto

Madre del tiktoker Derek Trejo es hallada muerta en hotel de Azcapotzalco

La madre del tiktoker Derek Trejo, Verónica de la Rosa, fue encontrada sin vida en una habitación de hotel en la alcaldía Azcapotzalco, por...

Senadores de Morena por N.L. asisten a plenaria con Sheinbaum.

Waldo Fernández y Judith Díaz Senadores por N.L. en la próxima legislatura, asistieron este martes a la plenaria que tuvo la virtual presidenta electa...

Es absurda y ridícula la impugnación: Adrián.

El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, se prepara para el periodo de transición en dicho municipio y asegura que la elección...

Continuará suspensión de importaciones de aguacate de Michoacán por inseguridad.

Luego de que dos inspectores del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de los Estados Unidos fueron agredidos al realizar su...

Cambio de voto de Vanguard ayudó a aprobar el paquete salarial de 56,000 mdd a Elon Musk

El mayor inversor externo de Telsa, Vanguard, dijo que votó a favor del paquete salarial de Elon Musk, por el reciente desempeño de la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí